¿Crees que el branding es solo para las grandes marcas? ¡Estás muy equivocado! Cualquier empresa, cualquier pequeño restaurante, debería preocuparse activamente por su imagen de marca. Es decir, por lo que con todas sus acciones está transmitiendo al público.

De hecho, no nos referimos únicamente al nombre, al logotipo o a la publicidad que se ponga en marcha. El término branding engloba a absolutamente todas las áreas visibles de tu restaurante. Esto es, desde tus empleados y su actitud con los clientes, hasta el diseño de la web, pasando por las experiencias de usuario o la resolución de dudas y la atención al cliente.

Hasta el más mínimo detalle influye en la imagen que los demás tienen de tu negocio, algo que, a la vez, repercute irremediablemente en su volumen de ventas.

¿Por qué es necesario que pongas ya el foco en el branding?

Seguro que sabes que hoy la competencia es feroz. En todos los sectores, pero especialmente en el de la hostelería. Por ello, es requisito indispensable diferenciarse, destacar frente a los demás, para que la audiencia sea capaz de identificarte y elegirte.

Precisamente en este contexto, con una oferta tan extensa y variada, el cliente se ha vuelto muy exigente. Ya no busca solo comida, sino que espera encontrarse con experiencias y valores que le hagan disfrutar y sean acordes a su estilo de vida.

¿Cómo trabajar tu imagen de marca para transmitirle a tu target todo lo que demanda? ¡Muy fácil! Construyendo una imagen de marca fuerte y potente capaz de llegar hasta lo más profundo de su mente y de su corazón. Y esto se consigue con el branding, siguiendo unas premisas y bases muy claras. ¡Apúntalas todas!

Mensajes claros y coherentes

La claridad y la coherencia son la base de cualquier campaña o estrategia de marketing. No en vano, hacen posible que tu cliente confíe en tu marca y te recuerde. Por lo tanto, ya sea en verano, en invierno o en campañas puntuales, los mensajes han de estar siempre alineados bajo un mismo paraguas estratégico.

Elementos visuales potentes

No siempre es cierto, pero en este caso la expresión ‘una imagen vale más que mil palabras’ es toda una realidad. El logo, el tipo de letra que utilice en los carteles, los colores de la decoración o los materiales de tu carta… Todos estos elementos visuales emiten una imagen y cuentan qué tipo de restaurante es el tuyo y qué pretendes conseguir. De hecho, pueden incluso lograr que, por las buenas sensaciones que le han transmitido, el cliente desee volver cuanto antes a tu local.

Una estrategia multicanal

¿Sabías que en el mundo del branding hasta el más mínimo detalle cuenta? No te centres únicamente en la experiencia física, también la online o la derivada del boca-oído son importantes. 

¡Incluso la experiencia de compra y los métodos de pago pueden considerarse parte de tu estrategia de marca! Así que ofrece facilidades a tus clientes y adáptate a los nuevos tiempos ofreciendo pedidos a domicilio y gestionándolos eficientemente con la ayuda de una plataforma de gestión de pedidos online como Bistrohub.

Gracias a nuestro sistema, lo tendrás todo bajo control y proyectarás una imagen seria, fiable y profesional, contribuyendo así a construir la personalidad de tu marca y a comunicarla al mundo de manera eficaz.

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