El sector hostelero es probablemente el más afectado en todo el mundo por la crisis de la COVID-19. Primero, porque fue el que más tardó en poder reabrir tras los meses más duros de la pandemia. Y, segundo, porque son los negocios que más dificultades tienen para adaptarse a la nueva situación, por motivos económicos y también logísticos.

Todas las empresas están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia, pero son, sin duda, los bares y restaurantes los que afrontan los mayores retos. Por eso, resulta interesante conocer cómo se está encarando la situación en el resto del mundo. Nos fijamos, pues, en los países que más pueden servirnos de referencia.

Italia

Italy was the first European country to be struck by the COVID-19 coronavirus, so the reopening there has been very gradual. Indeed, businesses in the most affected places have taken much longer to reopen. And this is the case even though the distance between tables there is shorter than the one imposed in Spain: just under one meter – contrast this with the one-and-a – half meter separation in Spain.

Nueva Zelanda

Sin duda, Nueva Zelanda es un ejemplo de buena gestión de la pandemia. Con sus medidas de confinamiento y distanciamiento social, han conseguido registrar tan solo 22 muertes desde el inicio de la crisis.

¿Su situación actual? Tests generalizados y recomendación (sí, solo recomendación) a los bares y restaurantes de usar mascarillas y mantener la distancia entre las mesas. No hay actualmente ninguna restricción obligatoria.

Japón

En Japón es evidente que no se están cumpliendo las recomendaciones internacionales para frenar la pandemia. Por ejemplo, aunque se anima a los bares y restaurantes a promover el distanciamiento social, se puede ver cómo en los negocios más concurridos de las grandes ciudades japonesas esto parece ser imposible.

Corea del Sur

Este país tuvo que hacer frente a unos rebrotes de tal magnitud que fue necesario volver a cerrar todos los bares y restaurantes. Con la reapertura, son varias las medidas que se han implementado:

  • Mesas colocadas en zigzag y con distancia social.
  • Eliminación de las transacciones con dinero en efectivo.
  • Uso obligatorio de mascarillas para los trabajadores.

China

En numerosos bares y restaurantes chinos se han instalado mamparas para separar a los comensales de una misma mesa. Además, los empleados usan mascarillas y guantes y se toman la temperatura de forma constante. Incluso algunos negocios han invertido en túneles de ozono para ‘desinfectar’ a los comensales antes de sentarlos a la mesa.

Canada

El gobierno de este país es uno de los que más claramente ha explicado a sus ciudadanos cómo han de comportarse en esta nueva etapa de la pandemia. En el caso concreto de los restaurantes, estas son las reglas:

  • Distancia social entre comensales.
  • Estrictos protocolos de limpieza y desinfección.
  • Buenas prácticas de higiene personal.
  • Uso de mascarillas por parte del personal.

Estados Unidos

La reapertura en Estados Unidos se ha caracterizado por limitar el número de mesas, el aforo y los horarios de apertura, garantizar el distanciamiento y proveer a los trabajadores de guantes y mascarillas.

El cumplimiento de estas normas está siendo estrictamente vigilado en algunos estados. Como ejemplo, durante el mes de agosto en Chicago se impusieron multas y se cerraron varios negocios por incumplimiento de la normativa. Por esta razón, muchos restaurantes allí están optando de momento por impulsar su servicio de reparto a domicilio.

Related Post

Leave a Comment

Copyright © 2021 Bistrohub Technologies S.L.

es_ESES