¿Tienes un restaurante y te estás planteando o replanteando tu presencia en las distintas plataformas de pedidos a domicilio? A continuación, te contamos por qué es buena idea que estés en más de una a la vez, y cómo puedes hacerlo de forma mucho más eficaz con la ayuda de un programa de gestión de pedidos online.

Ventajas de escoger varias plataformas de reparto a domicilio

Has de saber que elegir solo una plataforma de delivery para tu restaurante puede hacer que pierdas muchas oportunidades, sobre todo al inicio de tu actividad en el canal online. Presta atención a todos los beneficios de trabajar con varias plataformas de reparto a la vez:

Consigue un mayor alcance

No existe ninguna plataforma que aglutine al 100 % del mercado. Para que te hagas una idea, la que más se acerca es Just Eat, con el 34 %. Si quieres incrementar esa cuota, lo mejor es que utilices varias aplicaciones de pedidos a domicilio.

Así, podrás además definir mucho más tu canal ideal, ya que cada plataforma tiene un perfil demográfico diferente. Prueba con todas y descubre cuáles se adaptan mejor a tu restaurante.

Potencia tu marca

Estar presente en todas las plataformas hará que el conocimiento de tu marca aumente en la mente de los consumidores. Y, con esto, no solo conseguirás más pedidos online, sino también más tráfico web y más reservas.

Opta por un canal en crecimiento

Durante el estado de alarma, el canal online experimentó un importantísimo crecimiento. Según la consultora Kantar, el delivery captó en este periodo a 2,2 millones de compradores nuevos y aumentó hasta en un 30 % las ocasiones de compra.

Accede también al público extranjero

Las plataformas de delivery no tienen el mismo éxito en todos los países. Estar en todas te dará la oportunidad de llegar también a los turistas que nos visitan. Y esto es crucial, porque la mayoría tienen una clara afinidad por el canal online y una gran capacidad de gasto.

Aumenta tus ventas

¿Sabías que, de media, los ingresos de los restaurantes que utilizan 3 plataformas de delivery aumentan un 70 %, respecto a utilizar solo una? Desde Bistrohub lo sabemos bien, por eso te animamos a trabajar con varias aplicaciones de pedidos, analizar con cuáles tu negocio encaja mejor y ¡encontrar tu market fit ideal!

¿Cómo trabajar con varias plataformas a la vez de forma eficaz?

Estar en todas las plataformas de delivery implica muchas ventajas para tu restaurante, pero, al mismo tiempo, supone un verdadero reto operacional. Recuerda que cada una funciona de forma independiente y requiere el uso de su propia tablet para la gestión de los pedidos. Para que esto no suponga un problema, existen soluciones para la gestión de pedidos a domicilio, como Bistrohub.

¿Cómo puede ayudarte nuestra plataforma de gestión de pedidos online? ¡Muy fácil! Unifica todos los pedidos en un único panel, que se integra con tu TPV. Así, logras reducir los costes operativos en tienda vinculados al delivery hasta en un 25 % y eliminas por completo los errores en los pedidos. Para que te olvides de las complicaciones y pongas el foco en hacer crecer tu negocio.

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