Cada vez más negocios de restauración se dan cuenta del gran valor que puede aportarles comenzar a vender su comida por Internet. Con una adecuada estrategia y una buena implementación, el online puede convertirse en un canal de venta ideal a la hora de aumentar las ventas, encontrar nuevos clientes y fomentar la fidelización de tus clientes habituales.

Pero, antes de nada, conviene conocer qué tienes que preparar dentro de tu restaurante y cuáles son las diferencias entre las distintas cadenas de pedidos a domicilio, para que empezar a vender online se convierta en una realidad y en un éxito más de tu restaurante.

Las primeras decisiones operativas

Este es el punto más crítico de todos, cómo organizar los pedidos a domicilio dentro de tu restaurante. Antes de empezar, hay que tener en cuenta cuáles son los principales cambios a realizar y los problemas que surgen a los hosteleros que comienzan a trabajar con pedidos a domicilio:

  • Introducción manual de los pedidos en el TPV: en horas puntas de servicio se concentran la mayoría de pedidos online y de clientes en tu restaurante. El gerente o algún empleado deberá de estar pendiente de introducir los pedidos que van entrando en 4 tabletas diferentes.

Esto supone, no solo una perdida de tiempo del gerente y menor capacidad de atención hacia los clientes en el restaurante, si no también un problema de cara al usuario final online, ya que la introducción manual supone que aproximadamente el 15 % de los pedidos contienen errores en la información que llega a la cocina. De ahí la importancia de estar integrado con tu TPV, de tal forma que recibas cada pedido de forma automática en tu TPV.

  • Mantener la atención en 5 pantallas: si el restaurante está dado de alta en 4 plataformas, tendrá que estar pendiente de 4 tabletas diferentes además del TPV o sistema de gestión que utilices. Un trabajo que habitualmente realiza una única persona, lo cual supone un coste importante y pérdida de productividad general en tu negocio.

  • La gestión de cartas: sin la debida integración, se han de administrar varias cartas diferentes, cada una desde su tableta, con la consiguiente complicación si se desean modificar precios, productos o si se quiere actualizar la oferta del restaurante. Con sistemas de integración como Bistrohub podrás tener tus cartas centralizadas y actualizarlas desde un único entorno, así como crear diferentes cartas para distintas franjas del día.

La gestión de stocks

En cuanto pongas en marcha tu nuevo canal de venta a domicilio, es previsible que se produzca un aumento considerable en el número de pedidos.

En este sentido es importante estar listo para un incremento de la demanda y preparar tu gestión de inventario. Con un sistema de gestión de pedidos a domicilio que se integre con tu TPV tendrás acceso a la actualización de inventario en tiempo real.

Espacios específicos para preparar los pedidos online

Cualquier restaurante que empiece a vender online ha de asegurarse dentro de sus posibilidades de preparar un espacio para las bolsas de pedidos que se puedan ir acumulando y donde poder envasar y empaquetar sin entorpecer la actividad normal del local. Así como pensar en un lugar de espera adecuado para los riders, especialmente en invierno.

¿Con qué plataformas empiezo?

Hoy en día, existen muchas plataformas a través de las cuales es posible ofrecer tu servicio de comida a domicilio. UberEats, Glovo, Deliveroo, Just Eat… estar en todas es posible y recomendable. Pero, ¿conoces sus principales diferencias?

  • Average Commissions: They range from 30% for Uber Eats to 35% for Deliveroo, for example.

  • Activation cost: in some cases, this cost is zero, as in the case of Just Eat, and in others, registering costs between 50-320£, depending on the platform.

  • Market share: The differences are significant, from Uber Eats’ 20% market share to Just Eat’s 40%.

  • Perfil de los restaurantes asociados: es importante que decidas con qué perfil de comida a domicilio te quieres identificar y a quién te quieres dirigir. Por ejemplo, Just Eat está más asociado a perfiles de usuario que prefieren comida rápida.

En cualquier caso, lo que se ha de tener siempre presente es que participar en cualquiera de estas plataformas, de media, aumenta las ventas del restaurante en un 35-50 %. Un crecimiento que se puede ver empañado si no se planea mínimamente y se le da solución a algunos de los problemas que hemos mencionado.

Al integrar los pedidos de todas las plataformas de delivery y tus cartas en un sólo lugar integrándose con tu TPV y con tu impresora, Bistrohub permite ahorrar tiempo y recursos, evitar los errores y ofrecer un mejor servicio a domicilio a tus clientes tanto en el local como online.

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