La pandemia ha disparado los pedidos de comida a domicilio. Anteriormente, solo encargábamos las típicas pizzas cuando queríamos disfrutar de un partido o una peli en compañía de familia o amigos. Sin embargo, la necesidad de protegernos de la Covid-19 quedándonos en casa nos ha llevado a hacer muchos más pedidos online para recibirlos en nuestro domicilio.

La llegada de la pandemia también ha cambiado la situación de los restaurantes. Las restricciones de los diferentes gobiernos los han obligado a cerrar sus comedores o a reducir sus aforos de manera drástica. Además, aquellos que contaban con servicio de recogida desde el vehículo se han visto desbordados. Por todo ello, muchos establecimientos de hostelería han empezado a abrir cocinas fantasma.

Las cocinas fantasmas o virtuales, cada vez más populares, son instalaciones donde se prepara comida fundamentalmente para su entrega a domicilio, aunque algunas también permiten la recogida de pedidos desde el coche. Las cocinas fantasma no necesitan zona de comedor ni camareros, y no tienen por qué estar ubicadas en costosos locales del centro de la ciudad, por lo que ofrecen gran rentabilidad.

En este artículo, veremos cómo la cadena de restaurantes Chick Fil A mejoró la experiencia de sus clientes gracias a sus cocinas fantasma y a los pedidos en línea. También hablaremos de la importancia de contar con un buen software para cocinas virtuales.

El caso de Chick Fil A

Antes de la pandemia, la cadena de restaurantes estadounidense Chick Fil A, especializada en pollo, ya ofrecía a sus clientes tres maneras de disfrutar de sus sándwiches, patatas fritas, batidos y gofres: en restaurante, para llevar y para pedir desde el coche.

Sin embargo, la crisis sanitaria supuso muchos cambios en Chick Fil A. Al tener que cerrar el área de comedor de sus restaurantes, los clientes debían comprar sus menús desde el coche o bien utilizando apps para pedir comida a domicilio (fórmula que, como ya hemos dicho, se ha disparado durante la pandemia). Ambas opciones producían un mismo resultado: se formaban colas interminables en las ventanillas de pedidos.

Ahora, la cadena de restaurantes está respondiendo a esta elevada demanda abriendo cocinas fantasmas donde preparar los menús que se van a servir a domicilio o para llevar. Además, los clientes hacen sus pedidos mediante una aplicación, por lo que no es necesario que las cocinas fantasma de Chick Fil A estén en zonas céntricas o concurridas de la ciudad, lo que eleva los costes.

Gracias a esta nueva estrategia de negocio, la cadena Chick Fil A ha mejorado la experiencia de sus clientes, ya que las cocinas fantasmas permiten una entrega a domicilio más rápida y una espera más breve en la ventanilla de recogida desde el coche.

La importancia del software para cocinas fantasma

 

Si tienes un restaurante y estás pensando que te convendría convertirlo en una cocina virtual o fantasma, has de tener en cuenta que recibirás una cantidad muy elevada de pedidos a domicilio. Además, el cliente espera que su pedido llegue en un plazo de tiempo razonable, que sea exactamente lo que encargó y que tenga la misma calidad que si lo hubiera tomado en el restaurante. Para satisfacer sus exigencias, debes establecer un proceso que te permita reducir al máximo el tiempo transcurrido entre la recepción del pedido y su entrega, por grande que sea tu volumen de ventas.

La recepción de pedidos a través de un programa informático tradicional o del teléfono, con el gasto que supone tener personal dedicado exclusivamente a ello, no es un sistema práctico para lograr que una cocina fantasma sea eficiente. La mejor solución es utilizar un software como servicio (SaaS) basado en la nube y especializado en cocinas virtuales. Este tipo de software facilita al cliente la realización de sus pedidos y los envía directamente a la cocina, con lo que se acelera la preparación de los mismos. Además, te permite tener controlado en todo momento tu inventario y tu volumen de ventas.

Nuestra propuesta para tu cocina fantasma: Bistrohub

El agregador de pedidos Bistrohub es una solución integral a los problemas cotidianos de las cocinas virtuales. Entre sus funcionalidades están las siguientes:

  • ● Gestión de los pedidos: Centraliza en una sola herramienta los pedidos que recibas de todas tus plataformas de entrega a domicilio (Glovo, Just Eat, Deliveroo…).
  • ● Gestión de cartas: Gestiona tus cartas en todas las plataformas desde el panel de Bistrohub.
  • ● Información de tu negocio en tiempo real: Controla, entre otras cosas, tu volumen de ventas y las comisiones de cada plataforma.
  • ● Gestión integral del ecosistema: Te permite enviar notificaciones a los repartidores, gerentes…

Bistrohub es la herramienta perfecta para gestionar tu cocina fantasma de forma sencilla, ahorrar tiempo y dinero, y optimizar el servicio al cliente. No lo dudes, contacta con nosotros y solicita tu demo sin ningún tipo de compromiso.

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