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Consejos para cocinas fantasma: ahorra tiempo, dinero y estrés.. How to improve the management of your ghost kitchen to save money, time and reduce your stress. Make your customer service and your management more effective.

Las cocinas fantasma han ido ganando posicionamiento, gracias a la comodidad que supone poder pedir comida online, así como el auge de las aplicaciones móviles de delivery. La Covid-19 no ha hecho sino fomentar todavía más este modelo de negocio, ya que los clientes pueden degustar platos y menús sin tener que acudir al establecimiento, ni correr riesgos de resultar infectados.

De este modo, muchas cadenas de restaurantes y supermercados con servicio de comida a domicilio han empezado a explotar esta tendencia, al mismo tiempo que surgen nuevos emprendedores que ponen en marcha negocios de restauración basados en el modelo de las cocinas virtuales. model.

La gestión de una cocina fantasma no está exenta, sin embargo, de desafíos. Al ser empresas 100% descentralizadas, que no dependen del tamaño de las cuatro paredes de sus restaurantes, se requiere un máximo nivel de digitalización para poder ahorrar tiempo, garantizar la eficiencia de costes y mejorar la operatividad de los empleados.

En este artículo te mostraremos 4 consejos profesionales para optimizar el rendimiento tu cocina en la nube y lograr los objetivos que te hayas marcado.

Las 4 claves para ahorrar tiempo y costes con tu cocina fantasma

El éxito de una cocina o red de cocinas fantasma no está garantizado de antemano. La competencia está creciendo, y los clientes pueden llegar a ser muy exigentes.

A continuación te mostramos algunas de las claves que como empresario debes tener en cuenta para la gestión de tus dark kitchen.

1. Haz un estudio de mercado y elige bien la ubicación

El primer punto que hay que recordar es que tu una cocina fantasma cocina fantasma no tendrá contacto directo con el cliente. Sólo con los repartidores. Lo más importante es cuidar el servicio de entrega. Por tanto, no necesitas incurrir en una alta inversión para comprar o alquilar grandes locales comerciales.

Bastará con un espacio que pueda ofrecer servicio al área geográfica en el que se encuentra. Reduce los costes basándote en las calles o barrios que pueda abastecer tu cocina fantasma, sobre todo en las grandes ciudades, y ensaya múltiples combinaciones.

2. Automatiza tus procesos con un sistema punto de venta

En las cocinas virtuales, la administración es muy importante y no se puede gestionar manualmente. Te van a llegar pedidos por múltiples vías, desde tu propia app móvil hasta plataformas de delivery, o tu página web, o el teléfono.

Para poder sistematizar la gestión de pedidos y el orden de preferencia de las solicitudes, necesitas un Sistema Punto de Venta que te permita facilitar y automatizar la gestión. No tendrás que tomar nota de los pedidos manualmente, y simplemente en cuanto se produzca un pedido, entrará en la cola para la cocina fantasma más cercana que abastece esa zona.

Con Bistrohub podrás gestionar toda la entrada de pedidos desde un mismo dispositivo y simplifica así la gestión de pedidos. Además, no tendrás que depender al 100% de una sola plataforma de delivery,ni tener que visualizar una por una las distintas apps de envío + la propia app de tu cadena de restaurantes, sino que podrás gestionarlo todo desde el mismo lugar.

3. Analiza tus informes y mejora tu oferta

Uno de los errores de muchas las cocinas fantasma y operadores de marcas es que sólo se enfocan en la producción y en la logística. Pero es muy importante analizar los resultados para poder mejorar la oferta, ya que como te decimos, la clave para vender con una cocina fantasma es prestar un buen servicio.

La gente no comprará tus menús por la comodidad de tu restaurante, ni la bonita decoración. Dependes únicamente de la calidad de tus platos y de la velocidad y buen hacer del servicio de entrega. Por tanto, experimenta con tu oferta gastronómica, haz pequeños cambios en el menú y conoce las reacciones de los clientes por la valoración que hacen del servicio.

4. La gestión de la marca es importante

Los clientes de tu restaurante virtual o cadena de comida a domicilio no sólo te comprarán porque tus platos resulten deliciosos.

También por la experiencia general del cliente al recibir su pedido en su casa. Piensa en la gran diferencia que supone envasar y empaquetar los alimentos de una forma cuidada y acorde a tus valores corporativos.

Una buena marca, transmitida a través del packaging y la presentación de los menús, puede ayudarte a lograr la fidelización del cliente.

Para generar confianza, debes transmitir una imagen profesional en todos tus pedidos. Que ofrezcas un servicio de restaurante fantasma no significa que no puedas reflejar la calidad, elegancia y saber hacer que los clientes experimentarían si visitaran un restaurante tradicional de estas características.

Si quieres conocer más en detalle y organizar una demo del software con el que podrás gestionar tus cocinas fantasma, ponte ahora en contacto con nosotros.

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